Saltar al contenido
Serpientespeligrosas

Las 10 serpientes MÁS HERMOSAS del mundo 😃

Las víboras para muchos pueden ser de los reptiles más peligrosos y temidos que existen en nuestro planeta. Sin embargo, también existen cientos de serpientes únicas y maravillosas por sus colores. 

Las serpientes son consideradas como una de las especies más peligrosas. Pero el hecho es que muy pocos tipos de ellas resultan ser tan mortiferas, ya que la mayoría no son venenosas.

Dependiendo de la ubicación geográfica, poseen diversos tamaños, formas y colores. Algunas serpientes son tan hermosas que no dejarás de mirarlas durante horas.

Por esta razón, hemos decidido crear este artículo, para que conozcas las 10 serpientes más bellas del mundo en la actualidad. 

10. Pitón de Tonami

La serpiente topaz de Tonami es una pitón de tamaño mediano que crece hasta aproximadamente 3½ pies y fue intencionalmente criada en cautiverio para aumentar su riqueza de color. 

Se encuentra en la región del desierto de Tanami en el Territorio del Norte de Australia. En su hábitat natural, las hembras cavan para esconder sus huevos.

A menudo viven en rocas de gran altura. Comen pequeños mamíferos como conejos, así como lagartos y otros reptiles, algo muy parecido a la serpiente de liga.

9. Serpiente de Texas

La serpiente rata de Texas es una culebra no venenosa que se encuentra principalmente en Texas. 

La parte de «blanqueamiento» significa que han reducido la pigmentación de todos los pigmentos de la piel, que es diferente del albinismo, en el que solo se reduce la melanina. 


TE VA A INTERESAR: Los felinos albinos más raros del mundo


A diferencia de los albinos, los animales caracterizados por el leucismo no han cambiado el color de los ojos. 

Estas serpientes tienen el potencial de un crecimiento de más de 6 pies. La serpiente rata leucística de Texas tiene un apetito saludable y consume muchos roedores y aves, así como ranas y lagartos.

Las serpientes de texas, son rápidos para morder cuando se necesita, pero su mordedura es en su mayoría inofensiva.

8. Cobra real

Cuando se trata de serpientes grandes, la gente generalmente piensa en boas, pitones y anacondas. Pero la cobra real, la serpiente venenosa más larga del mundo, no es pequeña ni por asomo.

Con un promedio de alrededor de 12 pies, pero puede superar más de 18 pies.

Es considerada la serpiente asiática más peligrosa, entregando una potente cantidad de veneno en una sola mordida. 

Se encuentra en todo el sudeste asiático y partes de la India. Esta serpiente subsiste principalmente en otras serpientes, pero de vez en cuando consume lagartos, pequeños roedores e incluso aves.

7. Boa brasileña

Al igual que la hermosa cobra escupidora de cuello negro, la boa arcoiris brasileña es una de las serpientes más bellas de la naturaleza,.

La calidad iridiscente de sus escamas es causada por pequeñas rebabas en las escamas que refractan la luz como pequeños prismas.

Esto contribuye a la coloración ya atractiva de la boa y hace que este reptil sea realmente distintivo. 

Esta serpiente se encuentra principalmente en la cuenca del Amazonas y se alimenta de pequeños roedores y aves, pero también puede comer anfibios como ranas y lagartos. 

Es una culebra de tamaño mediano, con un promedio de unos 5 pies, aunque ocasionalmente alcanza los 7 pies o más.

6. Boa esmeralda

La boa esmeralda se encuentra en muchas partes de América del Sur, incluso a lo largo del río Amazonas. Tienen un promedio de alrededor de 6 pies de largo, pero pueden crecer hasta 9 pies. Su dieta es principalmente de mamíferos pequeños, pero ocasionalmente consumen aves, lagartos y ranas.

Su lento metabolismo les permite pasar varios meses entre comidas.

Aunque es una especie completamente no relacionada, las Boas de los Árboles Esmeralda parecen muy similares a la Pitón verde que está estrechamente relacionada con la Pitón verde amarilla alta.

5. Pitón de árbol amarillo

La pitón de árbol amarillo alto es una serpiente grande que crece de 4 a 7 pies de largo. No es venenosa y se alimenta de pequeños mamíferos y a veces de reptiles. 

Cazan colgando de las ramas y golpeando desde una forma de S, luego asfixiando a la presa. Es una culebra ovípara y una de las pocas serpientes que permanece con sus huevos para incubarlos


TE VA A INTERESAR: Las 10 serpientes más venenosas del mundo


Se encuentra principalmente en la isla de Kofiau en Papúa Occidental, Indonesia, Nueva Guinea y partes de Queensland, Australia.

4. Serpiente azul de coral

La serpiente azul de coral de Malasia crece a unos 5 pies y vive en una dieta de otras serpientes, incluidas otras de su propio tipo. 

Ocasionalmente puede consumir un lagarto o una rana, tal vez incluso un ave desafortunada, pero en su mayor parte es estrictamente un devorador de serpientes. 

Este reptil venenoso está activo principalmente por la noche cuando puede ser bastante agresivo mientras permanece bastante tímido hasta que se pone el sol.

Le gusta esconderse la mayor parte del día y atacar por las noches como las mocasín de agua o las víboras ratoneras

Usa su colorido cuerpo para asustar a los depredadores volviéndose y mostrando su vientre rojo y usa su cola como señuelo para cazar, lo que le permite atacar cuando su cola es atacada. Estas víboras habitan en Malasia, Camboya, Singapur, Indonesia y Tailandia.

3. Serpiente de la costa

La serpiente de la Liga de la Costa se puede encontrar en los estados costeros occidentales de los Estados Unidos desde Oregón hasta el sur de California.

La serpiente es considerada inofensiva para los humanos, pero produce una neurotoxina leve que distribuye al masticar a su presa. 

Una mordedura de esta víbora puede producir hinchazón e irritación, pero no tiene un efecto duradero. 

Las serpientes ligeras de la Costa tienen una de las dietas más diversas de todos los reptiles y consumieron prácticamente cualquier cosa que pueda dominar, desde babosas, lombrices de tierra y sanguijuelas hasta aves, peces y roedores. Crecen aproximadamente de 18 a 42 pulgadas.

2. Serpiente verde esmeralda

De las serpientes más lindas del mundo tenemos la víbora verde esmeralda, esta víbora se encontró por primera vez en 2002 en las montañas orientales del Himalaya en la nación de Birmania. 

Esta serpiente venenosa de color verde intenso tiene marcas brillantes, con los machos con ojos rojos con rayas rojas y blancas, mientras que las hembras tienen ojos amarillos y rayas que son en su mayoría blancas. 

Pueden crecer hasta por lo menos 4 1⁄2 pies de largo, pero como un hallazgo bastante reciente en el reino de los reptiles, puede haber mucho sobre esta encantadora criatura que aún no hemos aprendido, incluyendo su tamaño máximo real.

A continuación descubre cuál es la serpiente más hermosa del mundo.

1. Serpiente de maíz de pascua

Un pariente cercano de la Serpiente de Maíz Oriental, la increíblemente colorida serpiente de maíz de pascua solo se ve una vez al año en la última parte de marzo hasta algún momento a finales de abril. 

El día específico que se puede ver varía anualmente por lo que es difícil para muchas personas saber exactamente cuándo vendrá la serpiente cada año.

Sobrevive generalmente con una dieta de huevos de Pascua y a menudo se puede encontrar en áreas donde se realizan cacerías de huevos de Pascua. Pero estas serpientes de vez en cuando también se sabe que consumen peces que se alejan de la bandada e incluso tragan conejos enteros.

La serpiente más bella del mundo

A diferencia de sus parientes, la serpiente de maíz oriental, no son buenas mascotas, ya que tienden a desaparecer inexplicablemente de sus recintos después de tres días.

Estas han sido las diez serpientes más bellas y coloridas del mundo. Si te ha gustado no olvides suscribirte y comentar debajo.

Las serpientes más bellas del mundo

Algunos datos que debes conocer de las serpientes:

  • Las serpientes son todos los músculos y la columna vertebral con algunas especies que tienen hasta 500 vértebras. Los humanos tienen 33.
  • Muchas serpientes inofensivas comparten colores similares con las serpientes más letales como método de defensa contra los depredadores.

TE VA A INTERESAR: Las 10 serpientes más grandes del mundo


  • No puedes ganar un concurso de miradas con una serpiente. No tienen párpados y no parpadean con sus ojos protegidos por una escala transparente.
  • La mayoría de las serpientes tienen cientos de dientes, pero solo usan esos dientes para sostener a la presa mientras la tragan.
  • Con la excepción de la Antártida, las serpientes se encuentran en todos los continentes y en casi todas las islas.
  • Hay casi 3000 especies conocidas de serpientes en todo el mundo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer realmente qué es una boa constrictora.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido