Saltar al contenido
Serpientespeligrosas

Las 10 serpientes MÁS GRANDES del mundo 😱

Con más de 3.000 especies de serpientes viviendo en todo el mundo, hay muchos candidatos a considerar para este top 10 de serpientes más grandes que existen en la actualidad

Sin embargo, las serpientes más grandes aquí mencionadas fueron seleccionadas por su extraordinaria longitud. Además de su gran longitud en combinación con un gran rango de peso aún más alto en la lista.


TE VA A INTERESAR: Las 10 serpientes más venenosas del mundo


El mundo de los reptiles es fantástico para muchos, pero para otros, es muy temido, y cruzarse con una de estas víboras tan enormes no te lo recomendamos. 

No obstante, aquí podrás conocer cuáles son las culebras más grandes del mundo. 

10. La serpiente marrón oriental

La serpiente marrón oriental puede alcanzar una longitud de 11 pies, pero tan solo pesa unas 13 libras.

 Esta víbora es la serpiente más venenosa que existe en el planeta, vive en los prados, bosques y arbustos de Australia Central.

La mezcla de escamas amarillas y marrones ayuda a camuflarse mientras mueve su largo cuerpo en busca de ranas y lagartos. 

Tiene un estado de conservación que tiene menos que ver con la disminución de la población.


TE VA A INTERESAR: Taipán del interior


Si hablamos de su letalidad con el veneno, entonces debes saber que los estudios consideran que de un LD50, esta serpiente posee el más mortífero de todos. Si alguien llega a ser picado por la cobra marrón oriental, en pocos minutos puede fallecer. 

9. Cobra real

La cobra real (Ophiophagus hannah) puede crecer hasta 13 pies de largo con un peso de 20 libras. La cobra real no solo es una de las más grandes del mundo, sino que también reclama el título de la serpiente venenosa más larga del mundo.

Viven en la India, el sudeste asiático y en hábitats de selva tropical. Estas serpientes pueden verse aún más grandes si se «elevan» en respuesta a una amenaza o levantan la mitad superior del cuerpo del suelo. 

Su estado de conservación está en peligro de extinción, pero es una especie protegida en Vietnam.

8. Boa constrictora

La boa constrictora (Boa constrictor), es una cobra real que puede alcanzar una longitud de 13 pies y peso de 60 kg. 

No es de extrañar que sea una de las serpientes más grandes del mundo. Estas serpientes viven en Sudamérica. Algunos de ellos viven en bosques tropicales, mientras que otros viven en un hábitat semidesértico.

7. Mamba negra

La mamba negra (black mamba) puede crecer hasta una longitud de 14 pies. Esta serpiente es venenosa y vive en sabanas en las partes oriental y central de África. 

La delgada mamba negra pesa sólo alrededor de 3 libras, no obstante esto le facilita el movimiento de su largo cuerpo a una velocidad de 12.5 millas por hora. 

El estado de conservación de este reptil es de poca preocupación para una población estable.

6. Pitón africana

El pitón de piedra africana (Python sebae) puede alcanzar una longitud de 16 pies. Este reptil puede pesar hasta 250 libras. Vive en las praderas y sabanas de África. 

Esta serpiente envuelve su gran cuerpo con sus poderosos músculos alrededor de la presa para ahogarla. Se sabe que estas serpientes se alimentan de antílopes, cocodrilos, jabalíes y otros animales de caza mayor.

Al igual que las anacondas, las pitones son de las serpientes más pesadas que existen en el mundo, y de las serpientes más peligrosas.

5. Pitón india

La pitón india (Python molurus) puede crecer hasta una longitud de 20 pies, y a veces más. Pesan unos 150 kg. 

Este reptil vive en los bosques de Pakistán, India, Nepal y Sri Lanka.

Esta serpiente se alimenta de pequeños mamíferos y aves. Al igual que otras pitones, captura a su presa con sus poderosas mandíbulas y luego envuelve su cuerpo alrededor del animal para estrangularlo.

Desafortunadamente, este reptil tiene un estado de conservación en peligro de extinción. Se caza por su piel y se consume en algunos lugares como alimento. La pérdida de hábitat también afecta a la población de esta serpiente.

4. Pitón birmana

La pitón birmana (Python bivittatus) mide hasta 23 pies de largo y puede pesar hasta 200 libras. Este reptil vive en los pantanos del sudeste asiático, incluyendo China. 

Su cuerpo tiene una circunferencia o un grosor equivalente a un poste telefónico. Como otras pitones en esta lista, una pitón birmana envuelve su poderoso cuerpo alrededor de su presa para ahogarla.

Su estado de conservación es vulnerable con la disminución de la población. Estas serpientes son capturadas y asesinadas por su piel y utilizadas como alimento. 

Además, la destrucción del hábitat también contribuyó a la reducción de la presa de esta serpiente, reduciendo su población general.

3. Pitón amatista

La pitón amatista (Morelia amethystina) puede crecer hasta 27 pies de largo y pesa 33 libras. Las hembras suelen ser más grandes que los machos. 

Este reptil vive en Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Australia. Su hábitat incluye selvas tropicales, sabanas y matorrales. Es considerada una de las víboras más peligrosas del continente.

El estado de conservación de esta serpiente es menos preocupante para una población estable.

2. Pitón reticulada

Una pitón reticulada (Python reticulatus) puede crecer hasta 29 pies y pesar hasta 595 libras. 

Se le llama Pitón cruciforme debido al patrón mixto de sus escamas marrón-amarillas y negras. La cruz de pitón hembra es generalmente más grande que el macho. 

Este reptil vive en bosques tropicales y pantanos en el sudeste asiático, Bangladesh y Vietnam. Su estado de preservación es de menor preocupación.

A continuación conocerás la víbora más grande del mundo.

1. La anaconda verde

¿Quién no ha llegado a escuchar de esta temible anaconda? La anaconda verde es de las serpientes más conocidas y temidas de todo el mundo. 

La anaconda verde (Eunectes murinus) es la culebra más grande del mundo.

Crece hasta una longitud de 30 pies (9,2 metros de largo) y puede pesar hasta 550 libras. De hecho, si tuvieras que estirar una anaconda verde para ver toda su longitud por completo, sería casi tan largo como el autobús escolar promedio. Por lo general, las anacondas verdes femeninas son más grandes que los machos.

La serpiente, que reclama el título de la más grande del mundo, vive en las selvas tropicales del Amazonas y en los pantanos de Brasil. 

Son carnívoros y le gusta alimentarse de presas como jabalíes y ciervos, que envuelven sus enormes cuerpos a su alrededor y aprietan hasta que la presa muere por asfixia. 

La serpiente más grande del mundo

La anaconda verde es mucho más grande que las temibles serpientes que existen en la actualidad, y la segunda detrás de la titanoboa de la prehistoria.

Según los expertos, la titanoboa alcanzó a medir entre 14 – 15 metros de longitud. 

La anaconda más grande del mundo

La anaconda más grande del mundo llegó alcanzar un tamaño de 31 pies y pesaba 470 libras. 

Desafortunadamente fue asesinada por unos pescadores y no se pudo definir con exactitud el tamaño exacto de ella.

Si te ha gustado conocer las 10 víboras más grandes del mundo, entonces te encantará el siguiente artículo. 👇


TE VA A INTERESAR: Los 10 animales marinos más grandes del océano


Estas han sido las diez serpientes más grandes del mundo, sin lugar a dudas las culebras más gigantes del mundo se deben temer, y tener mucho cuidado con encontrarse con una de ellas.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó conocer las serpientes más grandes del mundo reales, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer las curiosidades de la serpiente de coral.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido