Saltar al contenido
Serpientespeligrosas

Serpiente de cascabel

La serpiente cascabel es una de las más comunes que encontrarás en los bosques. Tienen un tipo de veneno, pero por lo general no tan fuerte como otras serpientes. Sin embargo, existen unas 30 especies y muchas subespecies, por lo que algunas tendrán un veneno más dañino que otras.

Todas estas especies de serpientes tienen el famoso “cascabel” al final de su cola, lo usan principalmente para advertir a sus enemigos a mantenerse alejados.

Son serpientes pertenecientes a la subfamilia de las víboras de fosetas dentro de la familia de los vipéridos.

Fue descrita por primera vez por el naturalista sueco, Carlos Lineo, en el año 1758. 

Toda la información de la serpiente de cascabel, sus características, alimentación, hábitat y más.

Nombre científico de la serpiente de cascabel

El nombre científico de esta serpiente es Crotalus. 

Características de la serpiente de cascabel

Se puede decir la edad de la serpiente de cascabel debido a la longitud de su cuerpo. Durante el tiempo lluvioso, el cascabel de su cola puede mojarse y luego no dará ningún ruido como advertencia.

Pueden variar en tamaño de muy pequeño un metro aproximado, hasta 2,5 metros de longitud. Su peso en la adultez es de 4,5 kilos. 

A pesar de ser un poco más pesadas que las serpientes de su mismo tamaño, al igual que la mamba negra es de las más veloces a la hora de atacar. 

Colores de la serpiente cascabel

Los colores y los tamaños dependen de la ubicación de la serpiente de cascabel, así como lo que come. Por lo general, el color de fondo del cuerpo va de amarillento a verdoso, rojizo a pardo e incluso negro. Una fila de manchas oscuras de forma romboédrica pasa por el dorso y los laterales.

Hábitat de la víbora cascabel

La población más grande de la serpiente de cascabel se encuentra en Arizona y en México. Prefieren regiones que son muy cálidas y secas, como otros reptiles, el dragón de gila.

Es considerada la serpiente más venenosa y rápida al atacar que existe en América del Norte.

¿Cuántos años vive la serpiente cascabel?

Esta serpiente vive por lo general 25 años en su hábitat natural. Si se encuentra en cautiverio puede pasar los 30 años con facilidad. 

Serpiente crotalus alimentación

Los roedores, incluyendo ratas y ratones, constituyen la mayor parte de la dieta de la serpiente de cascabel. También consumen aves e insectos. 

Morderán e inyectarán el veneno en el cuerpo de la presa y luego lo soltarán. Para algunos tipos de presas más grandes pueden tener que seguirla y esperar a que se inmovilice.

Reproducción de la víbora de cascabel

La temporada de apareamiento de la serpiente de cascabel depende del clima, el hábitat y la disponibilidad de alimentos. Los machos irán en busca de hembras para ver si ella es receptiva. Algunas hembras se aparean anualmente, pero otras lo harán solo cada par de años. 

Las hembras crearán huevos en su cuerpo y luego los liberarán. Tan pronto como los huevos salgan de su cuerpo emergerán. Puede tener hasta 20 a la vez dependiendo de la especie de serpiente de cascabel. 

Ella los dejará tan pronto como nazcan, por lo que tendrán que encontrar comida y refugio por su cuenta. Los jóvenes tienen colmillos llenos de veneno y por lo general es más fuerte que el de los adultos.

Veneno de la serpiente cascabel

Lo que puede hacer que la serpiente de cascabel sea tan peligrosa, es que tiene una distancia de ataque de hasta 2/3 de su longitud corporal. 

Los humanos a menudo se acercan demasiado a ellos para observar y luego terminan siendo mordidos. El poder del veneno variará en función de la especie de la serpiente de cascabel.

Es aconsejable lavar la zona y aplicar hielo de ser mordidos por esta serpiente, pero rápidamente la persona debe ser atendida por un médico. 

Además, es aconsejable utilizar medicamentos de venta libre para el dolor y para reducir la hinchazón. 

Si detectan que los moretones continúan o que una persona está teniendo una reacción alérgica, pueden necesitar tomar medidas. Los antibióticos pueden ser necesarios para ayudar a reducir el riesgo de que se produzca una infección.

OJO – Estas serpientes son extremadamente peligrosas, se debe tener mucha atención. 

Tipos de serpientes cascabel

Las especies que existen son las siguientes:

  • Serpiente cascabel adamanteus 
  • Serpiente cascabel aquilus
  • Serpiente cascabel atrox
  • Serpiente cascabel basiliscus
  • Serpiente cascabel catalinensis
  • Serpiente cascabel cerastes
  • Serpiente cascabel lepidus
  • Serpiente cascabel ruber
  • Serpiente cascabel simus
  • Serpiente cascabel vidris
  • Serpiente cascabel triseriatus
  • Serpiente cascabel wallardi
  • Serpiente cascabel oreganus

Entre otras…

Comportamiento de la cobra de cascabel

A esta serpiente de cascabel le encanta el sol, así que cuando esté afuera también lo estarán. Sin embargo, pueden estar escondidas debajo de rocas u otras áreas. 

A menudo se topan con cuando la gente está caminando. Esta es la razón por la que siempre debe usar botas y pantalones largos. 

Imágenes de la serpiente de cascabel

Haz clic en la imagen de la serpiente cascabel para verla en alta calidad:

Al ver las fotos de esta serpiente podemos entender lo extraña que es.

Esperamos que te haya sido útil este artículo. Si te gusto, no olvides suscribirte y comentar debajo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido