Saltar al contenido
Serpientespeligrosas

Cobra real

La serpiente venenosa más grande del mundo, es la cobra real. Esta es una serpiente que suele asustar a muchas personas por la forma en que se ven y el tamaño de las mismas. 

Hay muchas muertes de las que también son responsables. Sin embargo, por lo general es a partir de la infección y por lo que el tratamiento médico adecuado es muy importante. 

Existen muchas subespecies de cobras, pero esta es la más grande. Se puede encontrar en la India, Bangladesh, Birmania, sur de China, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas.

Fue descrita por primera vez por el zoólogo alemán, Albrecht Günther en el año 1864.

Toda la información de la cobra real, sus características, alimentación, hábitat y más.

Nombre científico de la cobra real

El nombre científico de esta serpiente es Ophiophagus hannah.

Características de la cobra real

La cobra rey puede crecer hasta 6,5 metros de longitud, siendo la serpiente venenosa más grande que existen en la actualidad. Sin embargo, en la mayoría de los lugares van a ser de unos 5,1 metros. 

Cuando estén completamente crecidas, pesarán alrededor de 20 libras. Los machos tienden a ser más gruesos y más largos que las hembras. También cuentan con una cabeza ancha que es muy grande en general.

Son serpientes que se mueven rápido con una agilidad increíble nunca antes vista. 

Presentan escamas a lo largo del vientre que son suaves al tacto. También tienen colmillos muy afilados con dientes que giran hacia adentro. 

La apariencia general de la cobra real le da un aspecto que parece ser muy intenso, así como feroz, tal y como sucedía con la titanoboa de la prehistoria. 

Colores de la cobra real

El color de la cobra real dependerá de la ubicación donde se encuentren. Necesitan colores que les permitan tener suficiente camuflaje. Eso les proporciona la cobertura que necesitan para encontrar presas, así como para permanecer más difíciles de localizar para los depredadores.

El verde oliva es el color base principal de la mayoría de ellos. Sin embargo, puedes encontrarla con colores negros y bronceado en ellos. Esto hace que la confundan con la mamba negra.

Siempre habrá algunos tipos de bandas que los recorren de arriba hacia abajo. Estos generalmente serán de color amarillo. 

Hábitat de la cobra negra

Esta especie de serpiente se encuentra principalmente alrededor de las áreas de la India y Asia. Viven en lugares que ofrecen una región de bosque espeso, ya que esto les permite ser difíciles de identificar debido a las coloraciones que ofrecen. 

El riesgo de entrar en contacto con uno de ellos en esos lugares forestales es muy alto.

Tienden a pegarse en lugares densos que normalmente no son molestados. Si te quedas en los caminos principales, puedes reducir significativamente tus posibilidades de encontrarte con una de ellas. 

Este tipo particular de serpiente es también uno que permanece cerca de los cuerpos de agua.

Son altamente adaptables y eso ha dado lugar a que se encuentren en muchos lugares inusuales. Cuando la construcción se lleva a cabo en su hábitat natural van a extenderse y ver a dónde pueden ir que les permitirá tener el refugio y los recursos alimenticios que necesitan.

¿Cuántos años vive la cobra real?

La esperanza de vida de las cobras tiene una edad media de entre 17 y 20 años, si nos referimos a las que viven en sus hábitats naturales. 

De tener una de estas serpientes en cautiverio, entonces podría extenderse su vida útil a unos 23 años. 

Ophiophagus hannah alimentación

El veneno que captura la cobra real va a ser rápidamente inmovilizado por el veneno que ofrecen. Esto les permitirá abrir las mandíbulas ampliamente y tragar la presa entera. 

Harán la mayor parte de su caza por la noche, pero no se sorprenda si los ve activos durante las horas del día también.

Reproducción de las cobras

Los machos se sentirán atraídos por las hembras para el apareamiento por los poderosos aromas que desprende. Muchos machos pueden estar todos dirigidos en la dirección de la misma hembra. 

Como resultado, puede ser muy selectiva sobre con quién estará. La hembra puede sentirse muy agitada durante este período de tiempo, debido a la atención de los machos. 

Después del apareamiento, comenzará a crear huevos en su cuerpo. La cobra hembra pasará algún tiempo buscando un lugar que ofrezca calor para que los huevos sean incubados. También quiere un lugar que esté bien escondido de varios depredadores. 

Las pilas de hojas son lugares comunes donde se depositan dichos huevos. Pueden tener de 20 a 40 a la vez.

La hembra va a vigilar de cerca sus huevos, y es entonces cuando los humanos corren el mayor riesgo de ser mordidos, si se acercan a los huevos. 

A medida que comienzan a salir de las conchas, aunque finalmente se aventurará a ir a buscar comida.

Estas crías son comidas comunes para los depredadores poco después de nacer. Puede ser muy difícil para ellos ir a buscar comida y refugio una vez que nacen. 

Sin embargo, hay suficientes de ellos que sobreviven al proceso que no están en peligro de preocupaciones de la población.

Cobra real veneno

Esta es una de las serpientes más peligrosas del mundo cuando se trata de humanos y mordeduras. El dolor es insoportable y diferente a cualquier cosa que hayas experimentado antes

Es necesario obtener tratamiento médico de inmediato porque el veneno se propagara rápidamente. Una persona puede estar extremadamente enferma en una o dos horas después de que ocurra la picadura.

Es importante entender que la cobra real tiene una distancia de ataque muy larga. En cuestión de segundos pueden golpear varios pies desde donde se encuentran. 

Esta es una de las razones por las que la gente es mordida. El otro factor es que se trata de una serpiente que tiene una rápida respuesta de fuego. Solo pueden morder una vez, pero en la mayoría de los casos lo harán una y otra vez en cuestión de segundos.

Víbora cobra comportamiento

Tienen una de las lenguas bifurcadas más largas de todas las especies de serpientes. Lo usan para ayudarles a sentir lo que está pasando a su alrededor. 

Son capaces de oler con él y también utilizan receptores en su boca para saborear lo que olían. Esto ayuda al cerebro a decidir si lo que está a su alrededor es algo que pueden querer comer, si es una amenaza o si deben retirarse de ella.

Esta es una de las pocas especies de serpientes que tiene muy buena visión. Se sabe que son capaces de identificar presas que están a hasta 300 pies de distancia de ellos. Son altamente agresivos y darán sonidos de siseo y mantendrán la cabeza en alto cuando van a golpear. 

A menudo emiten esos sonidos también en un esfuerzo por mantener a otras serpientes fuera de su territorio.

Depredadores de la cobra real

La mangosta es uno de los principales depredadores de la cobra real en la naturaleza. Varios tipos de aves, incluyendo halcones y Águilas también pueden ser una amenaza para ellos. 

La mayoría de las veces estos depredadores van trás los huevos e intentan consumirlos antes de que eclosionen. También consumirán a los jóvenes que han surgido de ellos y están ahí fuera solos tratando de sobrevivir. Son bastante vulnerables durante esa etapa de la vida.

Imágenes de la cobra real

Haz clic en la imagen de la cobra real para verla en alta calidad:

Al ver las fotos de esta cobra negra real podemos entender lo espeluznante que es. 

Esperamos que te haya gustado el artículo de la cobra real negra. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer si la boa constrictor es venenosa o no.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido